Páginas

JORNADA TDAH: ALTERNATIVAS AL TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS - Presencial y online

 

Jornada TDAH: alternativas al tratamiento con medicamentos - Presencial y online

Comprender las causas, prevenir y abordar sin fármacos el trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad
Madrid, 28 septiembre 2013

Una jornada de reflexión sobre qué es y qué no es TDAH, cómo prevenir su aparición y como abordar sin medicamentos el trastorno de hiperactividad y el déficit de atención, tanto en el entorno escolar como familiar.

Información e inscripciones en Terra Mater
 

Programa preliminar:
09:00 Acogida

09,30 Presentación de la jornada.
10:00 Factores de riesgo en la etapa perinatal y primera infancia. Dra. Ibone Olza, Psiquiatra infantil (Hospital Puerta de Hierro, Madrid). Investigadora y profesora asociada de la Universidad Autónoma.

11:00 PAUSA


11:30 TDAH en preescolares. Dra. Ibone Olza, Psiquiatra infantil (Hospital Puerta de Hierro,
Madrid). Investigadora y profesora asociada de la Universidad Autónoma.
12:30 Mesa de experiencias
* Los reflejos primitivos activos como origen de dificultades de aprendizaje.
Eva Rodriguez. Enfermera y especialista en Terapia de reflejos.
* Optometría comportamental y del desarrollo. Ignacio Vallejo Salinas.
Optometrista, especiailsta en autiooptometría comportamental y del desarrollo

* El ajedrez como herramienta preventiva y terapeutica.
Dr. Hilario Blasco.
Psiquiatra Infantojuvenil. (Jaque Mate al TDAH).

14:00 PAUSA COMIDA
16:00 La adopción como factor de riesgo: una mirada integradora para comprender
y abordar las dificultades. Montse Lapastora. Psicóloga clínica especializada
en adopción.
17:00 Naturaleza y tecnología: dos claves para prevenir y abordar el TDAH. Heike
Freire. Filosofa y psicóloga. Autora de "Educar en verde" y "Estate quieto y atiende".
(Publicación septiembre 2013).
18:00 El movimiento y el juego el entorno escolar como promotor de salud y
prevención de dificultades de aprendizaje.
Elena Martín-Artajo. Pedagoga y
maestra Waldorf. Especializada en pedagogía de apoyo y formación de profesorado.

19:00 Clausura

Coordina: Isabel Fernandez del Castillo
Dirigidas a:
Educadores, pediatras, psicólogos y psiquiatras infantiles, psicomotricistas, educadores sociales, madres y padres...
Fecha: 28 de septiembre 2013

Lugar:

* Presencial: Espacio Ronda. Ronda Segovia, 50. Madrid
* Online: En cualquier sitio con buena conexión a internet.

Jornada online: se puede hacer en tiempo real, y participar en el turno de preguntas, pero también se puede hacer en otro momento. Habrá 15 días para volver a entrar en el aula virtual para ver las sesiones. Se enviará enlace con acceso unos días antes.

Precio:


* 75€ (despues del 15 agosto: 85€)
* Incluye 21% IVA
*
Indicar en el apartado "observaciones" en qué modalidad desea inscribirse


INFORMACION E INSCRIPCIONES:




* Completar el formulario al cual se accede desde la opción "Quiero inscribirme", situada en la parte superior de la página.
* Si va a necesitar factura, indicarlo en el apartado "Observaciones", indicando también los datos de facturación: Nº de NIF en caso de tratarse de una persona física, nº de CIF en caso de tratarse de una empresa, fundación, asociación, etc. En este caso, indicar también la dirección.
* Le responderemos por e-mail indicándole si quedan plazas, y en caso positivo el número de cuenta donde realizar la transferencia.
* Las plazas son limitadas. La plaza queda confirmada con el pago correspondiente.

Información e inscripciones en Terra Mater

PLAZAS LIMITADAS

10 comentarios:

  1. Parece una jornada interesante con mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  2. Se dice que es uno de los tantos diagnósticos nuevos, pero que es "sólo falta de atención" como le ocurre a miles de chicos. Y que la hiperactividad "es algo que todo niño tiene de una forma u otra". La verdad yo no lo sé. Sería bueno aprender mejor :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta iniciativa, hay que pensar en que este tipo de trastorno genera una confusión generalizada tanto para los profesores, alumnos, como para las familias, que ven a sus hijos en muchas ocasiones como unos chicos o chicas nerviosos, sin estar del todo informados.
    Lo que está claro es que para cualquier persona, es mejor el tratamiento directo,una intervención sin medicamentos, basada en acción.
    Un jornada como esta será de bastante utilidad,no sólo para los alumnos con TDAH, sino también para sus familias y los cercanos que tienen que tratar con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Todo este tipo de terapias alternativas resultan ser buenas estrategias de compromiso por el bienestar de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  5. Todo este tipo de terapias alternativas resultan ser buenas estrategias de compromiso por el bienestar de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  6. La salud mental depende de:
    1) Como nos sentimos frente a nosotros mismos.
    2) Como nos sentimos frente a otras personas.
    3) En qué forma respondemos a las demandas de la vida.
    No existe una línea divisoria que separe con precisión a la persona mentalmente sana de la que no lo es. En verdad existe toda una gama de grados de salud mental tratada por los psicologos madrid y no hay una característica singular que pueda tomarse aisladamente como evidencia de que la posee. De otra parte, tampoco la ausencia de uno de esos atributos puede admitirse como prueba de enfermedad mental. Más aun nadie tiene todo el tiempo todos los rasgos de una absoluta salud mental. http://www.cinteco.com/

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de encuentros y charlas informativas logra ser muy valiosas ya que mientras se puedan evitar los medicamentos en nuestros hijos se pueden lograr muchas cosas y siempre es positivo tener alternativas más haya de los medicamentos.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien asisitir a congresos y encuentros sobre el TDAH y alternativas al tratamiento con medicación.

    ResponderEliminar